El Modelo Bicultural Lomas Hill prepara a los niños no solo para desarrollar conocimiento y habilidades en inglés como su idioma principal, sino también en español, con el mismo énfasis. Los niños bilingües logran una mejor concentración, resolución de problemas y mayor autoestima. El ser bicultural, más allá de dotar de la habilidad del idioma, nos dota de las habilidades sociales que se requieren para convivir y sobresalir entre diferentes culturas y procedencias.
Siendo una escuela autorizada por el Sistema IB Internacional, nuestros estudiantes aprenden a pensar por sí mismos y a hacerse responsables de su proceso de aprendizaje. No solo el conocimiento cuenta, en Lomas Hill también fomentamos que los niños sean consientes y sensibles de su cultura y del contexto local, nacional y global mediante su participación en proyectos sociales de la mano con los conocimientos que van adquiriendo en las clases.
Y es así como constantemente buscamos formar individuos socialmente responsables, habituados a mantener un balance en su vida entre lo intelectual, lo físico y lo emocional, siendo personas íntegras y felices.
Donde apoyamos e impulsamos una sana y cordial relación entre los alumnos, maestros,
padres y sociedad. El integrar los diferentes ideales, culturas y experiencias, en los salones de clases,
enriquece a nuestra comunidad, haciendo de ésta el centro del corazón de lomas Hill.
Donde apoyamos e impulsamos una sana y cordial relación entre los alumnos, maestros, padres y sociedad. El integrar los diferentes ideales, culturas y experiencias, en los salones de clases, enriquece a nuestra comunidad, haciendo de ésta el centro del corazón de lomas Hill.
Para nosotros cada niño es único y merece una experiencia y atención personalizada. Nuestro compromiso con ellos es asegurar que reciban el apoyo y las herramientas académicas, sociales y emocionales, que capitalicen y potencialicen sus capacidades y habilidades, para lograr sus metas. De la mano con las clases de materias enfocadas al desarrollo social y emocional, nuestro equipo de psicopedagogía se reúne con cada maestro 5 veces al año, donde se platica del progreso de cada niño y se identifican las oportunidades y formas de apoyar su aprendizaje y desarrollo.
Todos los niños de 1º a 9º grado toman el MAP Test al menos dos veces al año, lo cuál nos permite identificar su potencial, fortalezas y oportunidades. Sumado a esto, los maestros se enfocan en los intereses, avances y el perfil de aprendizaje de cada niño, para darles de manera única y diferenciada el apoyo y la atención académica que cada uno requiera.